Hero Image

Noticias

Presentación de obra de egreso de Teatro en el Bellas Artes

Las funciones de esta creación colectiva son de jueves a domingo, entre el 9 y el 19 de diciembre, a las 21:00 horas.

Diez mujeres son las encargadas de dar vida a “Cantata para mediagua en Do Menor/Un refugio para Chile”, obra que corona el proceso de egreso de los estudiantes de la Carrera de Teatro de la Universidad Del Desarrollo, año 2010, y que se presenta de jueves a domingo, desde el 9 al 19 de diciembre, en el Anfiteatro Bellas Artes.

Se trata de una obra de creación colectiva, dirigida por Ema Pinto y Claudio Fuentes. A través de un prólogo y doce cuadros, las actrices se encargan de musicalizar, parodiar, opinar y debatir sobre diversas problemáticas sociales a partir de la construcción de una mediagua.

La política, la salud, el fútbol, el arte, los medios masivos, la familia, el terremoto, la tecnología y el bicentenario son la base sobre la cual se sostiene cada uno de los episodios.

El elenco de “La perrera teatro”, como se llama esta compañía, está compuesto por Francisca Ovalle, Stephanie Preller, Javiera Vera, Sandy Hartard, Teresita Solo de Zaldívar, Nicole Kemp, Natalia Cabello, Carla Calabrano, Evelyn Martínez y María Ignacia Meyerholz.

Las funciones son en el Anfiteatro Bellas Artes (Parque Forestal s/n, Metro Estación Bellas Artes) a las 21:0 horas y la adhesión es voluntaria.