Hero Image

Noticias

A las 5:00 am comenzó el proceso de matrículas 2011

Las postulaciones se están realizando en los campus de Santiago y Concepción, hasta donde han llegado estudiantes acreedores de las distintas becas que actualmente otorga la UDD.

A las 5.00 am llegaron los primeros postulantes al proceso de admisión y matrículas UDD 2011, que comenzó este lunes 3 de diciembre.

Una situación que se intensificó con el transcurso de las horas, con la llegada de postulantes con puntajes nacionales y otros jóvenes que cuentan con la beca «Líderes». Uno de ellos es Jaime Cancino, quien obtuvo puntaje nacional en la PSU de matemática, y que se matriculó en la carrera de Medicina —según señaló— debido al respaldo y prestigio de la UDD.

Sebastián Pujol obtuvo la “Beca Líderes para Chile” que otorga un 70% de descuento en la carrera, tras matricularse en Ingeniería Civil Industrial en Concepción, debido al cargo de “Prefect” que ocupó de segundo a cuarto medio en el Colegio Wessex, a través del cual coordinaba las actividades del colegio motivando a sus demás compañeros.

En Pedagogía, antes de las 10.00 am, el 50% de los matriculados había obtenido la “Beca Vocación de Profesor”, que con puntajes de PSU sobre 600 puntos tienen una beca complementaria a la que entrega el Ministerio de Educación.

En tanto, en Párvulos, el 50% de los matriculados había obtenido la “Beca PSU”, según el puntaje obtenido en la Prueba de Selección Universitaria.

En Santiago, en el campus San Carlos de Apoquindo (Av. Plaza 680) está recibiendo postulaciones para todas las carreras, excepto Teatro y todas las del área de la Salud (Medicina, Enfermería, Kinesiología, Odontología, Tecnología Médica, Nutrición, Fonoaudiología), cuyo proceso se realiza en la sede de Las Condes (Av. Las Condes 12.438).

En Concepción, el Campus Ainavillo (Ainavillo 456), albergará las postulaciones y matriculas de todas las carreras, salvo Odontología, Kinesiología y Nutrición y Dietética, cuyas matrículas deberán realizarse en el Edificio de la Salud (Barros Arana 1740).