Hero Image

Noticias

Primer encuentro «Constructores del Futuro»

A la actividad llegaron exalumnos que trabajan en el sector público, voluntariados, entre otras áreas.

Cerca de 150 exalumnos participaron del encuentro “Constructores del Futuro UDD”, que contó con la presencia del ministro de Minería, Laurence Golborne, y de altas autoridades de la universidad.

Se trata de la primera reunión de profesionales que estudiaron en la Universidad Del Desarrollo y que actualmente se encuentran trabajando en el sector público, en el área social, en fundaciones, realizando voluntariado, o bien, generando empleos a través de sus emprendimientos particulares.

El rector, Ernesto Silva B., fue el encargado de dar la bienvenida, destacando que los asistentes a la actividad representan el espíritu que la UDD ha querido imprimir en sus alumnos: el sello del emprendimiento, la responsabilidad pública y el actuar ético.

“Como su Alma Mater, estamos muy orgullosos del trabajo que están realizando. Los felicitamos por ello y los instamos a seguir contribuyendo a hacer de Chile un mejor país”, señaló el rector.

Por su parte, Laurence Golborne, contó su experiencia en el Gobierno, señalando que se encuentra orgulloso de ser parte del servicio público.

El encuentro se realizó el miércoles 5 de enero, a las 20.00 horas, en el restaurante “Raúl Correa & Familia”, donde los exalumnos compartieron sus experiencias desde cada una de sus actividades profesionales. En la ocasión, la Red de Exalumnos UDD sorteó un iPad, cuya ganadora fue Paula de la Cerda, quien estudió Psicología en la Sede de Santiago, y que hoy trabaja como directora del Sename, en la Región Metropolitana.