Hero Image

Noticias

Infancia y Adolescencia en riesgo

La facultad de Psicología en Concepción lanzó este libro orientado a profesionales que trabajan en el área y a los padres.

Reflexionar y proponer estrategias de intervención en algunas de las dimensiones riesgosas en las que están insertos hoy los niños y adolescentes de nuestro país, es el principal objetivo del libro “Infancia y adolescencia en riesgo. Desafíos y Aportes de la Psicología en Chile”, lanzado recientemente por la Facultad de Psicología de la sede Concepción de la Universidad del Desarrollo.

El texto es una recopilación de una serie de investigaciones que abordaron distintos tópicos acerca de la Psicología Infantil, con el fin de convertirse en un aporte para profesionales y padres que buscan mejorar o prevenir conductas que dañen la salud mental de los menores.

Entre los autores del libro se encuentra Verónica Villarroel Henríquez,  directora del Pregrado de Psicología de la UDD, y Felipe Lecannelier, director del CEEIN. Los editores del texto son David Sirlopú Díaz y Horacio Salgado Fernández.

El libro fue presentado por Teresita Serrano, decana de la Facultad de Psicología de la UDD, quien destacó el aporte a la sociedad que una vez más realizan profesionales de esta universidad.