Noticias

20.01.2011 |

Una nueva aventura en China

Hasta el 2 de febrero permanecerán en el país asiático los 35 jóvenes que participan en el programa “Embajadores del Futuro”.

Visitar el barrio antiguo de Beijing en triciclo (Hutong), el Paseo peatonal Wanfujing -donde podrán probar comidas exóticas como cangrejos, escorpiones y culebras fritas- y viajar en góndolas por los canales de Suzhou, son algunos de los panoramas que tendrán los 35 alumnos de la Universidad del Desarrollo, que este jueves 20 de enero parten con destino a China, en el marco de la novena versión del programa “Embajadores del Futuro”.

Los estudiantes, de las sede de Santiago y Concepción, irán acompañados del director de Asuntos Estudiantiles, Rodrigo Arellano y de la coordinadora del DAE Santiago, María Paz Mina.

Embajadores del Futuro -organizado por la Facultad de Gobierno y la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE)- tiene como finalidad acercar a los alumnos de la UDD a la realidad de diferentes países (principalmente del Asia), con el objeto de conocer su cultura, su economía y su situación política.

Los jóvenes -que regresarán el 2 de febrero- asistirán en este viaje a clases y conferencias en la Beijing Foreign Studies University. “Tendrán algunos cursos que los acercarán al estilo de negocios de China, a cómo hacer negocios con ellos”, aclaró Rodrigo Arellano.

Conocerán además los lugares emblemáticos del país asiático: la Plaza de Tiananmen, la Ciudad Prohibida, la Gran Muralla China y el Mercado de la Seda. Asimismo, serán recibidos en la Embajada de Chile y sostendrán una reunión con empresarios chilenos en la ciudad de Shanghai.

“La sólo oportunidad de viajar siempre deja una enseñanza, siempre hay una lección de madurez atrás y si ahora agregamos la posibilidad de conocer el país más lejano a Chile, con tantas diferencias culturales y sociales, y que además será el país motor del mundo en los próximos 10 años, las enseñanzas son muchísimas”, concluyó Arellano.