Noticias

24.01.2011 |

Alumnos UDD diseñan y donan Biblioteca para campamento municipal de Coliumo

Alumnos y docentes UDD entregaron una biblioteca para Coliumo, iniciativa que surgió para apoyar a una de las localidades más afectadas por el terremoto del 27 de febrero de 2010.

Coliumo, la pequeña península que cierra por el oeste a la Bahía de Dichato en la región del Bío-Bío, es considerada hoy, como uno de los sectores más golpeados por el maremoto del 27 de febrero de 2010.

Es por eso que, motivados por la reconstrucción de este lugar y, en la medida de su expertise, un grupo de alumnos de 4to año de la carrera de Diseño de Objetos de la Universidad del Desarrollo, levantó el proyecto de una Biblioteca Infantil que surgió en apoyo de los niños del Campamento Municipal de Coliumo, donde viven familias que perdieron sus hogares en el maremoto.

Fue así como durante el año, los alumnos trabajaron en la recolección de libros, diseñaron la biblioteca y, gestionaron recursos que permitieron implementar este espacio en beneficio en la única escuela con que cuenta la localidad.

El proyecto contó con las donaciones de MASISA, Gastón & Saldías, y Colegio Alemán de Concepción; el compromiso de los alumnos Andrea Landaida, Francine Goffard y Fernando Neira, el apoyo de las profesoras UDD Paulina Contreras, Leslie Fernandez, y director Francisco del Despósito.

Ya se acerca la fecha en que cumpliremos un año de la tragedia que afectó a nuestro país. Y tú…¿cómo colaboraste?