Hero Image

Noticias

Derecho destaca en torneo internacional Philip C. Jessup

La competencia consistió en alegar causas ficticias ante una Corte Internacional de Justicia simulada.

El segundo lugar del torneo “Philip C. Jessup Law Moot Court Competition” — organizado por la International Law Students Association (ILSA) de Estados Unidos— obtuvieron los estudiantes de la carrera de Derecho de la Universidad del Desarrollo.

La competencia se disputa cada año entre diferentes universidades del país, cuyos estudiantes de Derecho compiten alegando una causa ficticia en inglés, ante una Corte Internacional de Justicia simulada, compuesta por prestigiosos abogados de Chile y Estados Unidos.

En esta oportunidad participaron cuatro equipos: Universidad Adolfo Ibáñez,  P. Universidad Católica de Chile, Universidad de Chile y Universidad del Desarrollo.

Los estudiantes de la UDD disputaron la final el jueves 27 de enero, ante los estudiantes de la Universidad Adolfo Ibáñez, en las oficinas de la Cámara Chileno Norteamericana de Comercio (AmCham), donde debatieron el tema ficticio: «El caso de las provincias Zetian».

El jurado de esta última etapa estuvo integrado por los connotados juristas expertos en Derecho Internacional Alberto Van Klaveren,  Francisco Orrego y Andrés Jana.

El equipo de la UDD estuvo liderado por el profesor de Derecho Internacional de la Facultad, Raúl F. Campusano, en su calidad de coach; y compuesto por los alumnos Isabel Wigg, Francisco Pérez, Ernesto Aguilar, Álvaro Arévalo y José Tomás Herrera (capitán).