Hero Image

Noticias

Decano de Medicina participa en investigación del Hanta en EE.UU.

El doctor Pablo Vial fue nombrado «visiting research scholar» por la Universidad de Nuevo México donde permaneció durante seis semanas trabajando en este virus.

Con el objetivo de realizar actividades colaborativas de investigación en el área de la infección por virus Hanta, el decano de la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo, Pablo Vial, fue invitado por la Universidad de New México (UNM), en Albuquerque, Estados Unidos.

Esto, en el marco del convenio suscrito por la UNM y la UDD, para trabajar en conjunto y aumentar los conocimientos en aspectos ecológicos del virus y realizar estudios para conocer la naturaleza de la infección en humanos, desarrollando así  tratamientos efectivos.

El doctor Vial trabajó durante seis semanas en los laboratorios y en el hospital de la UNM, donde fue nombrado “Visiting Research Scholar”.

El decano fue invitado a exponer junto al doctor Gregory Mertz, en el seminario “Tratamientos en investigación para el síndrome cardiopulmonar por hantavirus en Chile”, lo que generó gran interés en los especialistas, ya que el estado de New México (junto con Arizona, Colorado y Nevada) son áreas endémicas de esta severa infección.