Hero Image

Noticias

La receta de Josef Ajram

Operador de bolsa y Ultraman, el deportista conversó con los alumnos sobre cómo conseguir resultados extraordinarios en las actividades que realicen.

“Eliminen la palabra fracaso de su vocabulario. En la vida van a tener muchos ‘baches’, pero si se sienten fracasados, entonces ¡se acabó! Este es uno de los consejos que les dio el español Josef Ajram a los más de 160 alumnos de la Universidad del Desarrollo que asistieron el lunes 14 de marzo, a escucharlo en la sede San Carlos de Apoquindo.

Ajram es operador de bolsa desde hace 13 años (tiene 32) y además, Ultraman. En tres días es capaz de correr dos maratones, andar 420 kilómetros en bicicleta y nadar 10 kilómetros más. Ha cruzado el Desierto del Sahara en dos oportunidades y hoy está en Chile para participar en la “Tantauco Exploration Race”, que se realizará entre el 17 y 20 de marzo.

Durante su visita a la UDD, relató a los estudiantes cómo se había iniciado en la Bolsa como day trader y por qué había decidido, a los 21 años, dejar de ser dependiente en su trabajo para retomar una de sus grandes pasiones, el deporte,  que lo ha llevado a participar en varias competencias Ironman y Ultraman.

Los jóvenes escucharon atentos y motivados, las claves que le han permitido combinar y conseguir extraordinarios resultados en las actividades que realiza. “Es importante no agobiarse con la totalidad de una meta. La clave está en fraccionar los objetivos e ir cumpliéndolos de a poco y es fundamental darse pequeños mensajes de optimismo y positivismo y visualizar lo que uno quiere. La constancia y perseverancia son primordiales”, enfatizó Ajram.

Su máxima es vivir sin límites. En su libro “¿Dónde está el Límite?”, explica cómo vive cada día con ambiciones y objetivos. “Hay que agotar todos los recursos para hacer realidad los sueños. El conformismo es una trampa en la que no hay que caer (…) Pérdida limitada, beneficio ilimitado”, agregó este joven deportista, quien finalmente aconsejó a los estudiantes aprovechar la era tecnológica que se vive hoy, y utilizar todos los canales de comunicación que existen.

Sigue a Josef Ajram en Twitter.