Hero Image

Noticias

Facultad de Medicina realizará estudios de bioequivalencia

El permiso fue entregado por el Instituto de Salud Pública (ISP) al Centro de Estudio de Bioequivalencia (CEBE), y se extiende por un plazo de tres años.

 

Selected

Desde este año, la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo —a través del Centro de Estudio de Bioequivalencia (CEBE), perteneciente al Instituto de Ciencias— podrá desarrollar investigaciones de bioequivalencia.

El propósito de este tipo de procedimiento es demostrar que dos medicamentos que contienen el mismo principio activo, en igual dosis, son equivalentes en términos de calidad, eficacia y seguridad en el paciente receptor.

La autorización fue entregada por el Instituto de Salud Pública (ISP), y se extiende por 3 años.

De esta manera, el CEBE está facultado para administrar los productos en estudio a personas voluntarias; puede obtener las muestras biológicas correspondientes para la cuantificación de los principios activos contenidos en ellas; y está autorizado a generar y comparar los perfiles de concentraciones del producto de prueba contra el de referencia.

“Ésta es una oportunidad de aportar a la salud pública del país y una posibilidad de desarrollo institucional”, dice la doctora Paulette Conget, directora del Instituto de Ciencias. 

¿Qué hace el Centro de Bioequivalencia de la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo?