Hero Image

Noticias

Alumnos de Periodismo ganan Festival de documentales

Christian Borgeaud y Albert Schalscha participaron en el concurso “Puntos de Vista”, de la Universidad de Texas, Estados Unidos.

 

selected

“Extranjeros en su Propia Tierra” es el nombre del documental realizado por los alumnos de Periodismo de la Universidad del Desarrollo, Christian Borgeaud y Albert Schalscha, que ganó el Festival de Documentales de la Universidad de Texas.

Los estudiantes participaron en el concurso denominado “Puntos de Vista”, que tiene por objeto incentivar y apoyar el desarrollo de documentales latinoamericanos, a través de la convocatoria de alumnos de distintas escuelas de periodismo del continente.

El proyecto “Extranjeros en su Propia Tierra” –seleccionado junto a otros 14 trabajos finalistas, pertenecientes a jóvenes de distintas entidades de Educación Superior – fue la tesis de titulación de ambos alumnos de la UDD. La produción trata sobre las diferencias históricas entre los habitantes de Isla de Pascua, concretamente, entre el pueblo Rapa Nui y los nacidos en el continente lo que permite entender el origen de este conflicto.

Borgeaud y Schalscha viajaron a Texas para participar en la ceremonia de premiación del festival.