Noticias

19.04.2011 | ,

Alumna UDD se tituló Campeona Nacional Universitaria de Rodeo

Montando a su caballo “Fachoso”, María de Los Ángeles Muñoz, estudiante de Ingeniería Comercial de la sede Concepción, se impuso en la disciplina de Movimiento de la Rienda, prueba en la que obtuvo 51 puntos.
María de los Ángeles Muñoz, Ingeniería Comercial

María de los Ángeles Muñoz, Ingeniería Comercial

Una inolvidable experiencia vivió el domingo 10 de abril María de Los Ángeles Muñoz, alumna de segundo año de Ingeniería Comercial en nuestra casa de estudios, al titularse como Campeona Nacional Universitaria de la disciplina de Movimiento de la Rienda, en el marco del XXV Campeonato Nacional Universitario de Rodeo que se efectuó en la medialuna de San Clemente.

Montando a su caballo “Fachoso”, la estudiante oriunda de Los Ángeles obtuvo 51 puntos en esta especialidad ecuestre que consiste en ocho pruebas que evalúan tanto las características físicas del caballo como su habilidad y la del jinete.

Sus inicios en el rodeo datan de muy temprana edad. A los 6 años, comienza a practicar este deporte, alentada por su padre, y a los 11, enfrenta su primera competencia en un Nacional de Pruebas Ecuestres, ocasión en la cual obtuvo un ventajoso tercer lugar. “Mi familia es de rodeo desde siempre, entonces toda la vida he estado ligada a los caballos”, relató.

María de Los Ángeles aseguró que para el Nacional Universitario de 2010 no pudo participar, porque no disponía de un caballo preparado para esta prueba. “Este año Pepe Soto, que es una persona muy importante para mí y que me ha enseñado mucho, me prestó su potro, “Fachoso”. Estaba súper nerviosa porque habían jinetes de altísimo nivel y nunca había “movido” ese caballo”, agregó.

Montando a "Fachoso", obtuvo 51 puntos en su especialidad.

Montando a "Fachoso", obtuvo 51 puntos en su especialidad.

Asimismo, destacó que representar a la universidad en estas instancias fue una experiencia especialmente gratificante para ella. En efecto, con la victoria obtenida, quedó automáticamente inscrita en los Clasificatorios, con el objeto de llegar finalmente al Campeonato Nacional de Rodeo que se realiza en Rancagua. “Por el momento, quiero seguir acostumbrándome al caballo para tener un buen rendimiento, por lo que quiero llevarlo a otros torneos grandes para prepararme bien”, concluyó.