Hero Image

Noticias

Alumnos de Diseño realizaron desfile de trajes de papel

En la pasarela, ubicada en el Patio de Aulas del Campus San Carlos de Apoquindo, se presentaron 10 vestidos.

Un desfile al más puro estilo de la alta costura. Así fue el “Desfile de Papel” que realizó un grupo de alumnos de la Facultad de Diseño, quienes convirtieron el Patio de Aulas del campus San Carlos de Apoquindo, en una verdadera pasarela. Eso sí, todo estuvo hecho sólo de papel.

El reto de los jóvenes era comprender la relación cuerpo-espacio-ambiente y, a partir de esto, diseñar trajes que tuvieran la técnica adecuada, fueran funcionales y, por supuesto, bellos. El encargo consistió además, en que el diseño del traje considerara la escala y medida del cuerpo humano, así como también su comportamiento en el espacio.

Siguiendo estas directrices, el 14 de abril, los futuros diseñadores —agrupados en duplas— presentaron 10 trajes que captaron toda la atención y sorprendieron a quienes circulaban por el lugar.

Así lo explica Paloma Díaz, coordinadora académica de la carrera de Diseño de Ambientes y Objetos y profesora a cargo del Taller de Ambientes II, dentro del cual se enmarcó esta actividad.

“Mediante la observación y experimentación con el cuerpo humano, los alumnos fueron capaces de entender y diseñar diversos trajes que consideraran diferentes medidas y requerimientos”, señala la docente.