Hero Image

Noticias

Abogado UDD gana Premio Sociedad Libre 2010

Nicolás Enteiche recibió la distinción de Libertad y Desarrollo a la mejor tesis de pregrado de todas las universidades chilenas presentadas al concurso.

selected

El abogado y docente de la Facultad de Derecho de la UDD, Nicolás Enteiche, obtuvo el premio Sociedad Libre 2010, que otorgó el instituto Libertad y Desarrollo por decimoquinto año, a la mejor tesis de pregrado entre todas las universidades chilenas presentadas al concurso.

El trabajo “Un análisis económico del fundamento de la responsabilidad del estado administrador”  dio otra mirada al debate entorno a si el Estado Administrador, al ocasionar un daño, debe indemnizar al particular lesionado.

Anteriormente, este trabajo fue calificado con nota máxima por los profesores  Iván Aróstica Maldonado y Jorge Reyes Riveros.

Nicolás Enteiche es ayudante de la cátedra de Derecho Administrativo, desde el 2005, y es profesor investigador de la Dirección de Investigación de la Facultad de Derecho de la UDD, desde el 2010.

El objetivo del premio Socidad Libre es incentivar la defensa de los valores y principios de un orden social libre al proponer soluciones novedosas a problemas públicos en materias sociales, políticas, económicas, medioambientales y legislativas. Entre otros beneficios, el premio implica  la publicación de la tesis por el instituto Libertad y Desarrollo.