Hero Image

Noticias

Red de Alta Dirección realizó expedición a Tierra del Fuego

Directivos de distintas organizaciones participaron del viaje “Alianzas Innovadoras para la protección de la biodiversidad”.

selected

Conocer el modelo de conservación de la biodiversidad desarrollado en el parque Karukinka, Tierra del Fuego, fue el objetivo del grupo de 20 altos directivos de la Red de Alta Dirección (RAD) de la Universidad del Desarrollo, quienes –entre el 7 y 10 de abril- participaron de una expedición organizada en conjunto con la ONG norteamericana Wild Life Conservation Society, y guiada por la directora para Chile de la entidad, Bárbara Saavedra.

Entre los participantes a la expedición denominada “Alianzas innovadoras para la protección de la biodiversidad”, estuvieron Alvaro Fischer, presidente de Fundación Chile; Juan Andrés Camus, socio fundador de Celfin; Kathleen Barclay, socia directora de Asesorías KCB; Patricia García, gerenta general de Everis Chile; Jorge Lesser, presidente de Essbio; Cristóbal Piñera, director de Innovación de Fundación País Digital; Alejandra Aranda, directora ejecutiva de Humanitas Chile; y Richard Büchi, vicepresidente de Entel, entre otros.

La experiencia en el sur de Chile se enmarca dentro de los objetivos fundacionales de la RAD que apuntan a generar instancias de apertura, conocimiento e inspiración entre los altos directivos de las empresas e instituciones. Esto, a través de la generación de conocimiento de valor que se produce en red y a través de la experiencia con el mundo.

Reportaje La Tercera 17-04-11 «Karukinka, la donación de Goldman Sachs que transformó Tierra del Fuego»