Hero Image

Noticias

Desayunando con Claudio Orrego

La primera sesión del ciclo de formación «Desayunando con…», organizado por la Dirección de Asuntos Estudiantiles, tuvo como invitado al Alcalde de Peñalolén.

selected

“En la época de la universidad me fui a vivir a la población La Faena, donde pude conocer y compartir  realmente con la gente de escasos recursos”, contó Claudio Orrego, alcalde de Peñalolén, a los alumnos de la Universidad del Desarrollo, en la primera sesión del ciclo de formación «Desayunando con…», organizada por la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE).

El ex biministro del gobierno de Ricardo Lagos compartió su experiencia de  cómo surgió su interés por el servicio público: “Me di cuenta que las irregularidades sociales me provocaban indignación y sentí que tenía que hacer algo”.

Durante su período universitario, Orrego  fue presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica (FEUC) y líder político de la juventud de la Democracia Cristiana. Desde ahí comenzó su liderazgo en la política, a la que mira como una herramienta para cambiar la realidad social del país. “No basta sólo con construir mediaguas, hay que cambiar las normas políticas de la vivienda para lograr una real mejora para la población”, explicó.

En el marco de Programa de Formación de la UDD, aconsejó a los alumnos a seguir su vocación y escuchar los problemas de la gente, “porque el problema de uno puede ser el de muchos y eso requiere un cambio”, dijo Orrego.