Hero Image

Noticias

UDD estrena nuevo proyecto educativo

La renovación busca que los alumnos refuercen tanto el aprendizaje teórico como práctico, vinculándolos así con el mundo real.

La renovación busca que los alumnos refuercen tanto el aprendizaje teórico como práctico, vinculándolos así con el mundo real. Jóvenes profesionales que reflexionen, sean sensibles con las problemáticas públicas, que actúen con un sentido ético y manifiesten la capacidad de emprender e implementar nuevas iniciativas, es el objetivo en el que la Universidad del Desarrollo se inspiró para potenciar su Proyecto Educativo

Integrando iniciativas pedagógicas que mejoren el aprendizaje, este modelo busca que sus estudiantes logren un perfil de egreso que vaya más allá de las competencias exclusivas que entrega la formación propia de la carrera.

Para cumplir este desafío, se han definido cinco pilares: los Objetivos, el Marco Curricular y Metodológico, el papel que debe llevar a cabo el Profesor, el Perfeccionamiento a la Enseñanza y el Apoyo al Aprendizaje.

De esta manera, los alumnos de la UDD reforzarán su enseñanza no sólo respecto a los contenidos teóricos de cada ramo —y como éstos se aplican en el mundo del trabajo o la vida cotidiana–, sino también en el fortalecimiento de técnicas de estudio que los ayudarán a ser estudiantes autónomos.