Hero Image

Noticias

Jim Adams ofrece conferencia para los alumnos

El académico de Stanford y padre del «design thinking» visitó la UDD, donde habló acerca de la importancia de aplicar la creatividad.

selected

En un auditorio repleto, el profesor de la Universidad de Stanford, considerado el padre del concepto design thinking, Jim Adams ofreció una conferencia a los alumnos de diseño, ingeniería comercial e ingeniería civil. 

La actividad se realizó el miércoles 18 de mayo, y contó con la presencia del  prorrector de la UDD, Federico Valdés, y el asesor de Innovación y Emprendimiento del Ministerio de Economía, Nicolás Shea, quien habló del programa de gobierno para el emprendimiento “Start up Chile” y presentó a Adams. 

El académico estadounidense comenzó su conferencia señalando a los estudiantes la importancia de aplicar la creatividad a todas las actividades que emprendan, haciéndolos parte de un ejercicio que puso a prueba la imaginación de los asistentes.

Sin embargo, puso énfasis en que la creatividad “no siempre es buena”. “Muchas empresas pequeñas fracasan, porque al intentar ser creativas se les olvida el esfuerzo que deben hacer para vender el producto también”, explicó.

Adams, quien es experto en gestión de la creatividad del cambio en organizaciones introdujo así el tema central de su exposición: el design thinking, que tiene como enfoque conducir las ideas a una instancia real de proceso en el que profesionales de distintas áreas interactuan.

El martes 16 de mayo, Jim Adams expuso junto a Michael Porter en el seminario Innovación, Creatividad y Competitividad, organizado por la UDD, revista Capital y diario Financiero que reunió a más de 800 personas entre empresarios, emprendedores, autoridades y líderes de opinión.