Hero Image

Noticias

Las cinco claves para formar alumnos integrales

• Unidades como el Centro de Desarrollo de la Docencia y el Centro de Apoyo al Desarrollo Académico fueron creadas para alcanzar este desafío de la Universidad del Desarrollo.

El renovado Proyecto Educativo de la UDD tiene como objetivo lograr una formación profesional e integral, entregando al alumno un sello de emprendimiento y liderazgo, un sentido ético y de responsabilidad pública, además de autonomía, eficiencia y comunicación.

A través del marco curricular y metodológico se busca construir bases sobre un aprendizaje que considera al estudiante como persona activa y al académico como mediador entre el estudiante y el aprendizaje.

El profesor tiene un marcado compromiso con la misión de la UDD e interés en el proceso de enseñanza de sus alumnos y en su permanente perfeccionamiento de habilidades y manejo de estrategias pedagógicas.

Para el perfeccionamiento de la enseñanza, los profesores pueden enriquecer su trabajo, comprendiendo las posibles dificultades de sus prácticas y tomando conciencia de la necesidad de cambio e impacto que ello tendrá en los jóvenes. Para esto cuentan con el soporte del Centro de Desarrollo de la Docencia y la Oficina de Desarrollo Educacional (este último sólo para Medicina).

Con el respaldo del Centro de Apoyo al Desempeño Académico se busca favorecer el aprendizaje de los alumnos para que se transformen en estudiantes estratégicos, que desarrollen la autorregulación como principio orientador de su proceso de aprendizaje, capaces de aplicar procesos metacognitivos, que le permitan reflexionar respecto de sus fortalezas y debilidades cuando aprenden, lo mismo que aplicar sistemas de planificación del tiempo y de gestión de recursos personales para el aprendizaje.