Noticias

Premio a negocios verdes

El objetivo del concurso Green Start-Up es premiar a las tres mejores ideas de proyectos que contribuyan a mejorar el medio ambiente.

La Universidad del Desarrollo y la Fundación Chile lanzaron el miércoles 25 de mayo un concurso denominado “GreenStartup”, orientado a promover el emprendimiento de proyectos que protejan y contribuyan a mejorar el medio ambiente.

El concurso culminará con un seminario el día 26 de julio que será inaugurado por la ministra del Medio Ambiente, María Ignacia Benítez y el invitado principal será el connotado experto internacional en temas de emprendimiento verde, Gunter Pauli.

Los premios incluyen $ 5 millones para el primer lugar; un viaje a Babson College, la escuela número uno en la enseñanza del emprendimiento a nivel mundial; y el proceso de co-incubación para los proyectos por parte de la UDD y la Fundación Chile.

Las postulaciones estarán abiertas entre el 25 de mayo  y el 24 de junio de 2011, y los participantes deberán  completar el formulario descargable en la página web de Fundación Chile (www.fundacionchile.cl/greenstartup)  o en la página web de UDD Ventures – Incubadora de Negocios de la Universidad del Desarrollo  (www.uddventures.cl/greenstartup).

En una primera fase se preseleccionarán las diez mejores iniciativas, las que participarán de un taller de preparación grupal, en donde se les entregará las herramientas necesarias para abordar la presentación del negocio. Luego, estos finalistas  mostrarán presencialmente su emprendimiento a un comité interno, que seleccionará cinco proyectos  para ser sometidos al jurado final.

Los criterios de evaluación que se utilizarán para dirimir a los premiados serán la capacidad emprendedora, el potencial de mercado, la innovación, la contribución con el medio ambiente y la rentabilidad del negocio.

El objetivo de esta iniciativa es llegar a un alto porcentaje de emprendedores, con proyectos de alto impacto que busquen redes y apoyo para sacar adelante sus ideas.

MÁS INFORMACIÓN: www.uddventures.clwww.fundacionchile.cl

Sobre Gunter Pauli:
Emprendedor, escritor y economista belga, autor de “The Blue Economy” donde recoge 100 casos prácticos de la sabiduría de los ecosistemas aplicada al mundo de la empresa. Todos estos ejemplos de éxito en innovación y sostenibilidad han sido identificados e inventariados durante los últimos años por Zero Emissions Research & Initiatives (ZERI), la fundación que preside Pauli desde 1994. Sus previsiones son ambiciosas: poder generar 100 millones de empleos sostenibles en 10 años.