Hero Image

Noticias

Alumnos ecuatorianos invitados por la Facultad de Gobierno

Los jóvenes están participando en un seminario para interiorizarse sobre el funcionamiento de las políticas públicas en Chile.

selected

Una delegación de 57 personas del IDE Business School de Ecuador, fueron invitados por la Facultad de Gobierno de la Universidad del Desarrollo para participar en el Seminario Gobierno y Políticas Públicas, a realizarse entre el 6 y el 10 de junio.

El grupo está compuesto por 55 alumnos del Programa de Gobernanza y Liderazgo Político, de las sedes de Guayaquil y Quito del IDE, la coordinadora Gabriela Pons y el director de la Escuela de Gobierno, Josemaría Vázquez.

La visita de estos estudiantes se enmarca en un acuerdo entre el IDE y la Facultad de Gobierno, a través del cual ésta realiza seminarios de capacitación a los alumnos que estén cursando el Magister de Gobierno dictado por la institución ecuatoriana. Ésta es la cuarta vez que jóvenes de este plantel vienen a la UDD, con el objeto de interiorizarse respecto del funcionamiento de las políticas públicas en Chile.

El programa preparado para estos jóvenes contempla clases dentro de la universidad; una visita a la vocera de gobierno, Ministra Ena Von Baer; una charla sobre gobiernos locales con el alcalde de Lo Barnechea; Felipe Guevara, una visita a la sede del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD); y un tour por Santiago y por Valparaíso.

El IDE, fundada en 1992, es una escuela de dirección de empresas dedicada a la formación y al perfeccionamiento de empresarios y directivos.