Noticias

14.06.2011 |

Exitosos resultados obtuvo el HDC2011

Como una jornada exitosa fue evaluada la 8ª versión del Hot Dog Challenge 2011, donde se vendieron más de 5.700 hot dog en cuatro horas, lo que equivale a ventas cercanas a los 7 millones de pesos.

El propósito de la actividad es exponer a los alumnos de las diferentes carreras (ingeniería comercial, civil, diseño y periodismo) a la experiencia real de ser emprendedores, donde mediante la creación de una empresa, los participantes se vieron sujetos a los problemas reales que se tiene en el mercado laboral, como la falta de recursos, falta de tiempo y al trabajo en equipo.

Además, tuvieron que enfrentarse a cambios de estrategias, debido a que compitieron simultáneamente 60 equipos. Por lo que cada grupo de emprendimiento tuvo que modificar lo planificado con anterioridad.

Las más de 4 horas de trabajo les sirvió a los alumnos para experimentar lo que es tener a cargo una empresa y a valorar el trabajo de emprendimiento.  Todo esto como parte de la metodología de enseñanza impartida por la universidad.

Los buenos resultados se deben al perfeccionamiento que han ido adquiriendo los alumnos año a año, ya que la competencia es cada vez más grande y complicada, sobre todo por los premios que hay en cada categoría:

  • Mayor utilidad: Se premia lo fundamenta de una empresa, su rentabilidad.  El premio equivale a 700 mil pesos.
  • Más innovador: La implementación de un factor de innovación o de diferenciación que les permita ganarle al resto. El premio es de 420 mil pesos.
  • Mejor atención al cliente: Ya que es un factor determinante a la hora de marcar la diferencia. El premio consta de 240 mil pesos.
  • La premiación se realizará el 24 de junio.

Además se premió con un iPod nano iWatchz al usuario que subió una fotografía a Twitter durante el evento. Conoce la foto ganadora aquí! de Adolfo Hidalgo, estudiante de Ingeniería Comercial (@dolfo17).

Más sobre Hot Dog Challenge en su propio sitio www.hotdogchallenge.cl