Hero Image

Noticias

Alumnos de Arquitectura viajan a Nueva York y Chicago

Treinta estudiantes de Santiago y Concepción, recorrieron construcciones emblemáticas de ambas ciudades estadounidenses.

La delegación en la escuela de arte The Cooper Union, Nueva York

Conocer Nueva York y Chicago, a la luz de la arquitectura. Ése fue el objetivo principal del viaje a Estados Unidos que acaban de realizar 30 alumnos de la Escuela de Arquitectura de la Universidad del Desarrollo (26 de Santiago y 4 de la sede de Concepción), que cursan entre el cuarto y último año de la carrera.

La experiencia, donde además participaron un exalumno y seis profesores (cinco de Santiago y uno de Concepción) UDD, comenzó el miércoles 2 de junio en Nueva York.

En la “gran manzana”, los estudiantes visitaron lugares como Saint Patrick Cathedral, Rockefeller Center, Times Square, Central Park, Empire State Building y el edificio Art Decó (el más alto del mundo hasta 1972), entre otros lugares emblemáticos.

El viaje continuó en Chicago, donde la delegación tuvo la posibilidad de ir a la Architecture Foundation; realizar un crucero entre rascacielos como el Sears tower, Hancock Tower  y otros; y visitar el Museo de Arte Contemporáneo Renzo Piano.    

 El lunes 13 de junio, el grupo de estudiantes regresó a Chile.