Hero Image

Noticias

Alumnos de arquitectura conocieron la historia de Barcelona

El arquitecto y docente de la facultad, David Caralt expuso sobre la cultura de esta importante ciudad europea.

En su afán por entregar a sus estudiantes una visión amplia de la cultura universal, la Facultad de Arquitectura en Concepción organizó un ciclo de charlas. La tercera de ellas se realizó el jueves 16 de junio y abordó la historia y la multiplicidad de aspectos de Barcelona, una de las ciudades más cosmopolitas y atractivas del mundo en términos arquitectónicos y urbanos.

David Caralt, arquitecto catalán recientemente radicado en Chile presentó su ciudad, sus innumerables aspectos positivos, como la fusión de la arquitectura medieval y la modernista; escenarios de artistas como Gaudí, Dalí, Picasso y Miró. Destacó además el agradable entorno que conforman el mar y las terrazas, los cafés y las librerías, los bares, los museos, las calles, las bicicletas.

El profesional se refirió también al excesivo turismo que se practica en la ciudad, lo que a muchos ha llevado a pensar que Barcelona está completamente abocada al turismo de masas –la ciudad espectáculo- sin considerar a los propios habitantes de la misma, relegados al papel de meros figurantes.