Hero Image

Noticias

Desayunando con Felipe Cubillos

La cuarta versión del ciclo de formación “Desayunando con…”, organizado por la Dirección de Asuntos Estudiantiles, tuyo como último invitado del semestre al fundador de Levantemos Chile.

“Abro el diario en la mañana, leo los problemas que hay en mi país y pienso… tengo que hacer algo” contó a los alumnos presente el abogado Cubillos, quien a sus 48 años está convencido que la única manera de solucionar los problemas sociales es creando voluntad en las personas.
El creador de Fundación Imagina, que asesora a microempresarios en alianza con escuelas de negocios, cree que la ayuda social hay que entregarla desde la profesión, con reales conocimientos sobre las diferentes problemáticas que existen “No hay nada más solidario que ser eficiente” expresó.
Con respecto al tema de la educación, Cubillos cree que los colegios debieran potenciar más el deporte, ya que a través de este se crea temple, voluntad y se enseña a trabajar en equipo, cualidades que permiten ser un mejor profesional. Además,  invitó a los jóvenes a preguntarse cuál es su sueño y luchar por eso, “es la única manera de lograr la libertad”, agregó.