Hero Image

Noticias

Escuela de Tecnología Médica firma alianza con Tecnigen

La empresa prestará recurso humano calificado, infraestructura y tecnología para la formación de profesores y alumnos de la carrera.

selected

Un convenio para potenciar la formación profesional de sus estudiantes, firmó la Escuela de Tecnología Médica de la Facultad de Medicina Universidad del Desarrollo Clínica Alemana con Tecnigen, empresa que abarca diversas especialidades de la medicina a través de sus divisiones médica y diagnóstica Chile y el extranjero.

“Esta alianza permitirá generar grandes proyectos en conjunto para asegurar la calidad de los procesos que se realizan en las distintas especialidades de la tecnología médica”, señala María Adriana Parra, directora de la carrera.

Con el convenio, firmado el 22 de junio, Tecnigen facilitará recursos humanos calificados, infraestructura y tecnología para la formación de profesores y alumnos de pre y postgrado, a través de la implementación de un programa de apoyo en aseguramiento de la calidad en procedimientos diagnósticos y entrega de una óptima confianza en los pacientes.

A su vez, la Escuela de Tecnología Médica UDD prestará a Tecnigen su infraestructura y apoyo docente para la realización de proyectos innovadores. De esta forma, habrá una participación directa de ambas entidades que trabajarán en equipo en las áreas asistenciales, de investigación,  extensión, administración y gestión en salud.

María Adriana Parra explica que esta alianza permitirá desarrollar el campo de la informática médica en salud, favoreciendo la instalación de redes de comunicación en los servicios asistenciales.