Noticias

La institucionalidad medio ambiental chilena

A raíz del caso HidroAysén, la Facultad de Derecho de la UDD organizó un seminario sobre los desafíos y oportunidades para este sector.

selected

Conocer y analizar la normativa medioambiental sobre los proyectos hidroeléctricos en Chile, específicamente la que regula a HidroAysén, es el principal objetivo del seminario “HIDROAYSEN: Desafíos y oportunidades para la institucionalidad medio ambiental chilena”, organizado por la Facultad de Derecho de la Universidad del Desarrollo.

Además, expertos discutirán los aspectos jurídicos positivos y negativos de este proyecto, conociendo las opiniones de aquellos que lo aprueban, como también de los que se oponen a él.

La actividad se llevará a cabo el próximo martes 5 de julio, a las 18 horas, en el Auditorio 114 del Campus San Carlos de Apoquindo de la UDD (Av. Plaza 680, Las Condes).

En la oportunidad participarán el subsecretario de Medio Ambiente,  Ricardo Irarrázaval, con su exposición “Proyecto HidroAysén frente a la  normativa ambiental chilena: visión del Gobierno”;  la directora de Investigación y profesora de Derecho Ambiental y Recursos Naturales de la universidad, Camila Boettiger, quien hablará sobre “Regulación medio ambiental de proyectos hidroeléctricos”.

Posteriormente, se llevará a cabo un panel de discusión con la visión de interesados y opositores a HidroAysén:

• Camilo Charme, director Jurídico de HidroAysén.
• Gonzalo Cubillos, abogado, experto en temas medioambientales y socio del Estudio Jurídico Barros & Errázuriz, asesores externos de Hidroaysen.
• Fernando Dougnac, abogado, especialista en temas medioambientales y socio del Estudio Jurídico Dougnac y Cía.

Finalmente intervendrá el senador por la región de Aysén, Antonio Horvath.

Inscripciones en crodriguezs@udd.cl