Hero Image

Noticias

Decana de Diseño participa en elección de logo para DD.HH.

Alejandra Amenábar es parte del panel de expertos internacionales que escogerán un símbolo universal para los Derechos Humanos.

selected

Un selecto grupo de expertos de todo el mundo fueron convocados para escoger un logotipo universal para la defensa de los Derechos Humanos, y la decana de la Facultad de Diseño de la Universidad del Desarrollo, Alejandra Amenábar, fue una de ellas.

Se trata de una iniciativa organizada por instituciones como Cinema for Peace, Google y Deutsches Institut für Menschenrechte, y tiene como finalidad que exista un símbolo que represente a los Derechos Humanos en todo el mundo.

Para elegir al mejor postulante, se designó a un grupo de expertos de distintos lugares del mundo (entre ellos, Alejandra Amenábar) que tiene como rol votar por los mejores postulantes, además de corregir y guiar a los participantes online.

También hay un jurado internacional, compuesto —entre otros— por los Premios Nobel de la Paz, Muhammad Yunus, Shirin Ebadi y Jimmy Carter;  Jimmy Wales, fundador de Wikipedia; Juanes, músico; y Alfredo Moreno, ministro de Relaciones Internacionales de Chile.

Más información del concurso en http://www.humanrightslogo.net/