Hero Image

Noticias

Alumnos de Arquitectura donan muebles a jardín infantil

El recinto ubicado en Talcahuano, que recibe a niños de escasos recursos, fue beneficiado con mesas, repisas y guarda libros.

El jardín infantil

Los 64 alumnos del jardín infantil de Talcahuano, Arco Íris de Amor, cuentan desde julio con nuevo mobiliario para sus salas de clases y sectores de esparcimiento. Esto gracias a alumnos de segundo año de Arquitectura, que cursan el ramo de Responsabilidad Pública.

 

Los jóvenes  diseñaron, fabricaron y pintaron los muebles que son un gran aporte para el establecimiento, que recibe todos los años a niños de  escasos recursos. 

 El material que utilizaron en  la fabricación del mobiliario fue  planchas de MDF y  se obtuvo gracias a  la donación de la empresa Masisa, gestionada por el  gerente general, Carlos Romeny, y Paola Taboada, jefa de Responsabilidad Social y Ambiental de la empresa. 

El jardín, donado a la comuna por el deportista nacional Eliseo Salazar y la organización Desafío Levantemos Chile, agradeció el aporte hecho por la Universidad  del Desarrollo, a través de su curso de Responsabilidad Pública, liderados  por los docentes de la facultad  Patricia Silva, Verena Rudloff y  Yanko Bugeño  quienes han decidido comprometerse con los niños.