Hero Image

Noticias

Desayunando con Rodrigo Jordán

«El deporte me enseñó que nada se logra sin un buen equipo»

«Mis padres se esforzaron en mi educación para que me entregara al servicio público» contó a los alumnos Rodrigo Jordán en el primer Desayunando con del segundo semestre, organizado por la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE), el martes 16 de agosto.

La influencia de su familia impulsó a Jordán a participar en la Fundación Nacional para la superación de la pobreza, desde ese cargo cree firmemente que es necesario cambiar la medición de ésta en Chile, lo que lamentablemente arrojaría que en nuestro país los niveles son más altos de los que se piensa.

«Ningún gobierno ha querido establecer una nueva línea de pobreza, ya que esto significaría un mayor desafío como Estado en ese ámbito», expresó.

Con respecto a su amor por el montañismo, contó lo que significó la experiencia de llegar a la cumbre del monte Everest, cómo tuvo que prepararse y cómo el trabajo en equipo y la comunicación con sus compañeros permitió que la expedición fuera todo un éxito, «el deporte me enseñó que nada se logra sin equipo».

Su pasión por la vida de montaña lo impulsó a Crear Vertical S.A. y de la Fundación Vertical, destinada a implementar programas de educación y capacitación en liderazgo, habilidades sociales y desarrollo organizacional a instituciones, empresas y sectores sociales marginados.

El primer chileno en llegar al Everest se prepara para subir a la cumbre más alta del mundo por segunda ver, «en esta oportunidad voy a pasarlo bien» confesó.