Noticias

01.09.2011 | ,

Multitudinaria charla dictó Arzobispo de Concepción en la UDD

A la charla, titulada “Ética en la Empresa”, asistieron más de 130 alumnos de diversas carreras, los que fueron separados en dos auditorios: el AI-10 y el AI-11 de la sede Ainavillo.

Con una multitudinaria asistencia contó ayer, miércoles 31 de agosto, la charla “Ética en la Empresa”, que tuvo como protagonista al Arzobispo de Concepción, Monseñor Fernando Chomalí Garib.

Dicha instancia, que se llevó a cabo en los auditorios AI-10 y AI-11 de la sede Ainavillo, fue generada por la Pastoral UDD y la DAE, con importante apoyo de la Facultad de Economía y Negocios.

Monseñor Chomalí comenzó su exposición manifestando su convicción acerca del bien que las empresas pueden hacer a la sociedad, pero destacó la responsabilidad que su manejo significa.

De acuerdo a lo anterior, agregó que las diversas entidades deben tener claro que no basta con hacer bien su negocio, “porque finalmente deben ser los criterios éticos y no los económicos los que deben marcar la pauta de actuación “.

Por otro lado, Monseñor Chomalí hizo un llamado a atreverse a generar nuevas empresas, “pero sin olvidarse que el fin último debe ser el hombre”. En ese sentido, destacó la importancia de favorecer el crecimiento personal de los trabajadores y de salvaguardar el valor de la familia como un valor fundamental.

A la charla asistieron más de 130 alumnos de diversas carreras, los que fueron separados en dos auditorios: el AI-10 y el AI-11 de la sede Ainavillo. En el primero de ellos se llevó a cabo la charla, mientras que en el otro, el encuentro fue transmitido a través de circuito cerrado de televisión.