Hero Image

Noticias

Alumnas ganan concurso de diseño joven de Huggies

Las estudiantes UDD se llevaron los tres primeros lugares del desafío, que consistía crear un envase de pañales para desarrollar el aprendizaje.

Desarrollar un contenedor para pañales Huggies, que además tuviera un segundo uso: apoyar los conceptos de juego, estimulación y aprendizaje.

Ése fue el desafío que la empresa Kimberly-Clark puso a los estudiantes de Diseño de las universidades Del Desarrollo, Diego Portales y P. Universidad Católica, a través de un concurso cuya finalidad fue potenciar el talento joven.

Y los alumnos del curso Taller Gráfico V, de los profesores Sofía Martínez y Gonzalo Trejo, se lucieron, no sólo con un trabajo, sino con premiados en los tres primeros lugares del concurso, ceremonia que se realizó el 31 de agosto.

Cada universidad mandó ocho trabajos basados en el concepto de sustentabilidad, de los cuales se seleccionaron seis, cuatro de los cuales fueron de la UDD.

El primer lugar lo ganó Natalia Viviani, con un contenedor que promueve el reciclaje de diversos materiales en los niños. El segundo lugar fue para Valentina Prieto, quien creó una bolsa para guarda ropa al vacío. En tanto, el tercer puesto se lo llevó un contenedor que se transforma en un banco para que los niños desarrollen actividades, hecho por Renate Gantz.

El primer lugar tiene como premio la producción y venta del packaging en todo nuestro país.