Hero Image

Noticias

Nuevo Rector de la Universidad del Desarrollo

Federico Valdés Lafontaine, uno de los fundadores de la universidad y quien se desempeñaba como prorrector, asumirá por un período de cinco años.

El Consejo Directivo de la Universidad del Desarrollo nombró como rector a Federico Valdés Lafontaine por un período de cinco años.

El nuevo rector es Ingeniero Civil de la Universidad de Chile y Master of Science in Management de la Universidad de Stanford.  Es también miembro del Advisory Board del Sloan Program de esta prestigiosa universidad norteamericana. Al ser nombrado, manifestó que asumía “el desafío de liderar esta universidad con el compromiso de continuar formando profesionales de excelencia con el sello del emprendimiento, la responsabilidad pública y el actuar ético”.

Federico Valdés es uno de los fundadores de la UDD y se desempeñaba desde sus inicios como prorrector.  Durante todo este período, ha ejercido como académico, impartiendo clases en las Facultades de Ingeniería Comercial, Derecho y Periodismo en Santiago y Concepción, además de haber sido elegido en varias oportunidades como el mejor profesor.

El Consejo Directivo de la Universidad del Desarrollo está presidido por Hernán Büchi, e integrado por Carlos Alberto Délano, Carlos Eugenio Lavín, Dag Von Appen, Rolf Kühlenthal; Dirk Leisewitz; Renato Peñafiel y  Ernesto Silva Méndez., además del rector Valdés.