Noticias

Psicología acreditada por 5 años

La certificación de calidad fue otorgada por la agencia acreditadora AcreditAcción, y se extenderá por el período marzo 2011 – marzo 2016.

“Éste es un reconocimiento al esfuerzo y compromiso que hemos tenido, durante nuestros 12 años de vida, en formar profesionales de excelencia, conectados con las problemáticas actuales y para que sean un aporte a la comunidad”. Con estas palabras, la decana de Psicología de la Universidad del Desarrollo, Teresita Serrano, se refirió a la acreditación por 5 años que logró la carrera, hecho que será celebrado este jueves 22 por quienes forman parte de esta facultad.

Este resultado, ubica a la UDD en el primer lugar de las universidades privadas que se han acreditado y dentro de las 5 facultades de psicología que han obtenido mayor calificación.

La certificación de calidad a Psicología UDD fue otorgada por la agencia acreditadora AcreditAcción, y se extenderá por el período marzo 2011 – marzo 2016.

La decana destacó que estos 5 años de acreditación dejan en evidencia la Facultad de Psicología ha realizado una real contribución al país, a través de profesionales comprometidos con  el desarrollo integral, orientados por una ética cuyos valores se centran en el cuidado y respeto a las personas y conscientes de su perfectibilidad y perfeccionamiento constante.

“Nuestros centros  de investigación se han enfocado en el estudio de las personas en las distintas etapas del desarrollo desde la infancia hasta la adultez, pasando por la  adolescencia y la vida en pareja, temáticas  fundamentales para entender las problemáticas que aquejan a nuestra sociedad”, agregó orgullosa.

¿Qué es la Acreditación?

La acreditación de carreras certifica su calidad en función de sus propósitos declarados y de los criterios establecidos por las respectivas comunidades académicas y profesionales. Es una garantía pública de que lo que está ofreciendo la Universidad es de calidad porque está probado y cumple con estándares rigurosos de evaluación.

Cuando una Institución, programa o carrera están acreditados, cuenta con la certificación otorgada por la agencia acreditadora o la CNA-Chile respecto de la implementación de sus mecanismos de aseguramiento de la calidad y sus resultados.

Además, los alumnos nuevos que se incorporen a instituciones acreditadas, podrán acceder a financiamiento estatal o recursos que cuenten con su garantía para el financiamiento de sus estudios.

En el caso de acreditación de carreras, se puede otorgar de 2 a 7 años, periodo que depende del nivel de cumplimiento de los criterios de evaluación y los propósitos de las instituciones o programas. Al cabo del plazo otorgado, las instituciones podrán repetir el proceso