Hero Image

Noticias

Libro: «Mujer y creación de empresas de alto impacto»

Con la presencia de la Ministra del Sernam, Carolina Schmidt, se lanzará el reporte que se enmarca en el Programa Chile Emprendedoras.

 

El emprendimiento femenino, la inserción de la mujer en el mercado laboral, las diferencias de género y la creación de empresas de gran potencial, serán los temas que se abordarán en el lanzamiento del libro “Mujer y creación de empresas de alto impacto: comprendiendo diferencias y su aporte a la economía”, elaborado por el Centro de Estudios Empresariales de la Mujer, CEEM, de la Universidad del Desarrollo.

La actividad se realizará el próximo jueves 6 de octubre a las 8:30 hrs. en el auditorio 114 de la UDD y contará con la presencia de la Ministra del Servicio Nacional de la Mujer (SERNAM), Carolina Schmidt, quien abordará las principales situaciones que afectan al género femenino en términos laborales.

El libro -que será presentado por sus autoras Olga Pizarro, Directora del Centro de Estudios Empresariales de la Mujer y Massiel Guerra, investigadora del mismo centro- se enmarca en el Programa Chile Emprendedoras, financiado por el Banco Interamericano del Desarrollo, BID y coordinado por la Cámara de Comercio de Santiago, CCS.

En la ocasión, se realizará una mesa redonda —moderada por Teresita Serrano, decana de la Facultad de Psicología de la UDD— en la que participará un panel de expertos conformado por María de la Luz Osses, emprendedora  y fundadora de Biotecnologías  Antofagasta S.A. (BTA S.A.); Adrián Magendzo, Subdirector de emprendimiento de InnovaChile de CORFO y Gabriela Pérez, ganadora del premio Joven Emprendedora 2011 de Mujeres Empresarias.

Programa