Hero Image

Noticias

«Anónimo» y «La chupilca del diablo» en la pantalla grande

Las dos producciones hechas por alumnos de Cine UDD (de la primera y la segunda generación), tendrán su estreno esta semana.

Ambas películas vienen llegando del Festival Internacional de Cine de Valdivia. Las dos son proyectos de titulación de alumnos de Cine de la Universidad del Desarrollo. Eso sí, una es de la primera generación de titulados y la otra es de la segunda. Se trata de las películas “Anónimo” y “La chupilca del diablo”, respectivamente, que esta semana se presentarán en la pantalla grande.

En el caso de “La Chupilca del diablo”, su preestreno está fijado para el lunes 24 a las 20.30 horas, en el Cine Mundo de Los Domínicos. El film narra la historia de Eladio (Jaime Vadell), quien lleva décadas alejado de su familia y que ha empeñado toda su vida en una antigua fábrica ilegal de licores que ve sus últimos días de existencia. Javier (Camilo Carmona), su nieto mayor, comienza a estrechar con él una relación que los hará verse reflejados.

El equipo realizador lo conforman su director Ignacio Rodríguez; Tomás Arriagada (productor ejecutivo); Matías Jeffs y Constanza Zeballos (guionistas); Constanza Cabrera (jefa de producción); Felipe Andrade (asistente de dirección); Matías Illanes (director de fotografía); Romina Lorca (directora de arte) y Jaime Amunátegui (montaje).

El martes 25, será el turno de “Anónimo”, en la sala BF Hérfanos (Huérfanos 735, Santiago).

La cinta, cuyo elenco está encabezado por Mario Ossandón, María de los Ángeles García, Antonia Zegers, Marcial Tagle y Andrea Freund, se estrenará comercialmente el jueves 27 con 4 copias en los cines BF Huérfanos, Lastarria 90 y Movieland (La Dehesa y la Florida).

Anónimo describe la historia de Javier, interpretado por Mario Ossandón, un arquitecto de 40 años que recupera su libertad después de haber permanecido en prisión durante 14 años.

Sin contacto con su familia y alejado de su hija, a la que dejó de ver cuando ella tenía 3 años, intentará compensar el tiempo perdido. No obstante, deberá enfrentar nuevamente una conflictiva realidad, que le hará entender que las segundas oportunidades no siempre existen.

“Anónimo” será exhibida para los alumnos y funcionarios UDD, el miércoles 26 de octubre, a las 18:30 horas, en el Aula Magna del Campus Las Condes (Av Las Condes 12.438) y, a la misma hora, en el Auditorio AI 11 del Campus Ainavillo, en la sede Concepción.