Hero Image

Noticias

Comienza seminario de Rock y Poesía

La primera sesión de la actividad organizada por la Facultad de Educación y Humanidades será el jueves 3 de noviembre.

selected

La influencia de la literatura de Dostoiewsky en los Rolling Stones o la filosofía de Nietzche en la música de The Doors serán analizadas bajo la lupa de la Escuela de Humanidades de la Universidad del Desarrollo, que organizó el seminario “Poesía y Rock”.

La primera sesión – de un total de cinco- será el jueves 3 de noviembre y se realizará en torno al tema “Los Beatnicks: rebelión en la literatura americana y origen del rock”. La actividad -que se realizará en el campus San Carlos de Apoquindo- continuará el 10, 17 y 24 de noviembre para concluir el 1° de diciembre

El director del Humanidades de la UDD, Armando Roa, explicó que “esta iniciativa muestra como el rock puede ser una herramienta pedagógica, que permite estudiar grandes acontecimientos de la historia a través de las letras de las canciones de distintos periodos y la evolución de este estilo musical”.

Las temáticas del seminario serán:

Sesión n° 1 «Los Beatnicks: rebelión en la literatura americana y origen del rock».
 
Sesión n° 2 «Magical mystery tour: presencia  de Shakespeare,  Edward Lear y Alicia en el País de las Maravillas en el universo sonoro de  The Beatles».
 
Sesión n° 3 «An american prayer: La filosofía de Nietzsche en Jim Morrison y The Doors».
 
Sesión n° 4 «Dostoiewsky y los Rolling Stones:  Una influencia literaria desconocida».
 
Sesión n° 5 «Desolation row: un encuentro poético entre Bob Dylan y Ezra Pound».

La propuesta del seminario apunta a la vinculación de la música con los fenómenos culturales, políticos y sociales  en conjunto con su aproximación a la poesía, así, a través de la música se intenta caracterizar y describir los elementos de la sociedad.

Más información con: María Ignacia Hurtado (mihurtado@udd.cl; T.: 327 9222)