Hero Image

Noticias

Nueva generación de Psicólogos

Las alumnas Valentina Ulloa y Javiera Lyon recibieron el Premio UDD, por el buen trabajo realizado durante sus años de estudio.

selected

Un total de 68 alumnos de la Facultad de Psicología -7ma. generación- recibieron su título el pasado 8 de noviembre, en una ceremonia que fue presidida por el Rector de la Universidad del Desarrollo, Federico Valdés, la decana de la Facultad, Teresita Serrano y la directora de la Carrera, Marcela Aravena.

En la oportunidad, la decana manifestó su orgullo por los logros tanto de la Facultad como de los alumnos que se titularon, dejando en evidencia que “estudiaron en una universidad que ocupa un lugar relevante en el mundo universitario, producto de su sólido proyecto educativo, la calidad de los alumnos, la empleabilidad demostrada por sus egresados -que supera el 90% de los estudiantes-, además de los resultados obtenidos en las pruebas nacionales y en el aporte que hoy realiza a través de los centros de investigación de las distintas áreas del conocimiento”.

Marcela Aravena, en tanto, se mostró satisfecha por cada uno de los nuevos psicólogos que celebraron el término de un exitoso proceso de formación, recordando además que el interés principal que movió a este grupo a trabajar por la salud mental, fue ayudar a las personas. “El país necesita profesionales de excelencia para asumir con responsabilidad los desafíos y los alumnos UDD han sido afortunados en ese sentido, por contar con el apoyo y afecto de las familias y haber tenido una educación de calidad”.

El rector  Federico Valdés, hizo entrega del Premio UDD -reconocimiento al buen trabajo realizado durante los años de estudio- a las alumnas Valentina Ulloa y Javiera Lyon.

En representación de los estudiantes habló Pablo Letelier, quien destacó la etapa  universitaria  como una de las más importantes, tanto por la calidad de su educación, como por los sólidos lazos formados entre sus compañeros de generación.