Hero Image

Noticias

Titulación de la cuarta generación de Medicina

La Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo graduó a 67 nuevos médicos cirujanos, el pasado 16 de diciembre.

“Ustedes como egresados serán la unidad operativa en la comunidad. Estamos muy orgullosos de las cualidades humanas y técnicas que han demostrado. Estoy seguro que, como profesionales, van a ser los guías intelectuales del país”. Con estas palabras, el doctor Pablo Vial, decano de la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo, dio inicio a la ceremonia de titulación de la cuarta generación de médicos de la UDD.

El acto se llevó a cabo el pasado 16 de diciembre en el campus Rector Ernesto Silva Bafalluy.

Las palabras del decano dieron paso a la entrega de diplomas y al premio Universidad del Desarrollo, otorgado al mejor alumno de la promoción: José Ignacio Sumar Concha, quien se llevó los aplausos de sus compañeros y de los asistentes.

El doctor Pablo Araya Baltra, presidente del Colegio Médico de Chile, encabezó la lectura del Juramento Hipocrático. “Todo lo que vea y oiga en el ejercicio de mi profesión, y todo lo que supiere acerca de la vida de alguien, si es cosa que no debe ser divulgada, lo callaré y lo guardaré con secreto inviolable”, juraron los titulados.

Para finalizar, y en representación de sus compañeros, los graduados Valentina Salvador y Juan Francisco Allamand, se dirigieron a sus familiares, amigos, docentes y autoridades. Ambos realizaron una reflexión luego de estos siete años de carrera: “Lo principal no es saber cómo llegamos hasta acá, sino que a qué salimos”, dijeron.