Hero Image

Noticias

Jóvenes UDD fueron elegidos «Líderes 2011» por Diario El Sur

El medio escrito destacó a 50 jóvenes por su contribución social, económica y/o profesional al desarrollo de la Octava Región.

Tres profesionales vinculados a la Universidad del Desarrollo fueron distinguidos entre los 50 “Líderes 2011” por el diario El Sur de Concepción. El medio de comunicación otorga año a año el reconocimiento a quienes se han destacado por su contribución social, económica y/o profesional al desarrollo de la Octava Región.

En esta oportunidad los premiados fueron: Rodrigo Haristoy, odontólogo y docente de la Facultad de Odontología;  Rodrigo Saavedra, ex alumno de la Facultad de Arquitectura y Arte y actual Secretario Ministerial de Vivienda y Urbanismo de la Región del Biobío; y Diego Bustos, cientísta político de la UDD, que actualmente se desempeña en Corbiobío, corporación privada de desarrollo que busca potenciar el desarrollo de la región, promoviendo la descentralización del país.

Rodrigo Haristoy es radiólogo oral y máxilo-facial de la Universidad de Valparaíso. Tras el término de su especialización, se sumó al equipo de profesionales de la Facultad de Odontología de la Universidad del Desarrollo. El 2008,  partió a  Estados Unidos donde obtuvo el grado académico de Master en Ciencias en la Escuela de Medicina Dental de la  Universidad de Connecticut, donde también se desempeñó como docente.

Durante su estadía en el extranjero generó lazos profesionales que le permitieron cumplir uno de sus grandes anhelos: realizar ayuda comunitaria en zonas de nuestro país que se encuentran alejadas de los centros urbanos. Fue así como nació “Friendship and oral Health”, un programa internacional de colaboración que va en ayuda de personas que tienen escaso acceso a la salud oral y que además busca generar impacto a nivel comunitario, potenciando la responsabilidad social y el rol del alumno UDD con el país.

Rodrigo Saavedra es arquitecto, Master en Economía Urbana y actual Seremi de Vivienda y Urbanismo de la Región del Biobío. Hoy como jefe regional de la cartera lidera la implementación de las políticas habitacionales y de desarrollo urbano de la región. Además encabeza procesos de reconstrucción en materias de vivienda y obras urbanas, las cuales implican la construcción y habilitación de 87.500 soluciones habitacionales, el desarrollo de 50 planes comunales de regeneración urbana y 18 planes de regeneración estratégica y sustentable.

Antes de aceptar el desafío de convertirse en Seremi, Rodrigo trabajó en  Municipalidad de Los Ángeles, en  Essbio S.A,  Nuevo Sur Maule S.A y Biodiversa S.A, donde fue el arquitecto jefe del Departamento de Infraestructura & Urbanismo.

Diego Bustos se desempeña en como coordinador en Corbiobío, entidad que busca ser el punto de convergencia para todas las personas jurídicas y naturales que estén comprometidas con la descentralización y que crean en las capacidades de su comuna, ciudad, provincia o Región.