Hero Image

Noticias

Docencia Concepción destacó innovaciones metodológicas

En la actividad se expusieron —en formato de posters— los trabajos que resumen las innovaciones que se trabajaron durante el 2011.

Una jornada de cierre para presentar los proyectos de innovación metodológica, realizados este año, llevó a cabo la Dirección de Docencia Concepción de la UDD. Para ejecutar estos proyectos, los académicos cuentan con el apoyo del Centro de Desarrollo de la Docencia, unidad que impulsa el perfeccionamiento de los profesores y la creación de nuevas metodologías de enseñanza.

En la actividad se expusieron —en formato de posters— los trabajos que resumen las innovaciones que se trabajaron durante el año y se presentaron dos proyectos.

El primero fue de la carrera de Diseño, donde el docente Franco del Pino, explicó su experiencia con el proyecto “Tutorías Virtuales con ayuda de Redes Sociales”. Este proyecto impacta en los cursos de la Línea de Computación de la carrera de Diseño, donde cada profesor construye y diseña un tutorial de apoyo, y en formato digital, para que los alumnos avancen en su aprendizaje de manera autónoma.

La segunda exposición estuvo a cargo de la carrera de Arquitectura, donde el profesor Richard Zapata presentó el proyecto “Confección de maquetas virtuales”, innovación en que los alumnos seleccionan un software y confeccionan una maqueta virtual, posterior a dos visitas a terreno y a la discusión crítica de las edificaciones.

Para concluir la actividad, se hizo entrega de un diploma a los profesores del Programa de Innovaciones 2011 que acredita su participación en el programa.