Noticias

Profesor de Arquitectura escoge obras para Bienal en España

Pablo Altikes, junto a un jurado, deberá escoger a 10 construcciones chilenas para la Bienal Iberoamericana de Arquitectura y Urbanismo.

Elegir 10 edificaciones construidas en Chile en los últimos tres años, para que representen a nuestro país en España. Ésa es la misión que actualmente tiene el profesor de la Escuela de Arquitectura, Pablo Altikes.

Esto, debido a que él es el único delegado en Chile de la Bienal Iberoamericana de Arquitectura y Urbanismo (BIAU), que se realizará en septiembre de 2012 en la ciudad de Cádiz.  

Para seleccionar los trabajos que serán enviados a España en marzo próximo, Altikes escogió a un grupo de connotados arquitectos chilenos, quienes —junto a él— serán los encargados de evaluar la calidad de los concursantes.

El jurado lo componen: Fernando Pérez Oyarzún, arquitecto PUC; Luis Eduardo Bresciani, presidente del Colegio de Arquitectos; David Basulto, fundador de Plataforma Arquitectura; Mario Marchant, arquitecto y premio Promoción Joven 2011; y Pablo Allard Serrano, decano de la Facultad de Arquitectura y Arte UDD.

Para dar a conocer las obras participantes, la Escuela de Arquitectura UDD organizó una muestra de las maquetas, que estará abierta a todo el público desde el martes 10 hasta el viernes 13 de enero, en el campus Rector Ernesto Silva Bafalluy de la Universidad del Desarrollo.