Hero Image

Noticias

Nuevas autoridades del Programa iCubo

El sociólogo Felipe Jara fue nombrado director ejecutivo y la diseñadora Sofía Martínez, asumió como sub directora académica.

selected

iCubo es quizás uno de los programas sobre innovación más innovadores (aunque suene raro) en la educación superior. Es un programa que nace en tres facultades, pero que tiene como misión fortalecer la cultura de innovación tanto en estudiantes como en profesores de la Universidad del Desarrollo, de cara a la sociedad, y ahí cabemos todos. ¡Es necesario que todos dentro de la UDD sepan qué es iCubo y cómo participar!”. Las palabras pertenecen al nuevo director ejecutivo de iCubo, Felipe Jara, quien asumió el cargo el pasado 2 de enero.

Jara es sociólogo de la Universidad Católica de Chile y Master of Science en Gestión de Innovación y Tecnología, de la Universidad de Sussex, Reino Unido, y cuenta con una amplia experiencia en las áreas de Gestión e Innovación.

Sus desafíos para este año están relacionados con la implementación del Minor en Innovación y del dLab (5° año parcialmente común entre las facultades de Diseño, Ingeniería y Economía y Negocios). “Junto con esto, debemos continuar en la ruta de aprendizaje con nuestros socios de Stanford Technology Ventures Program de la Universidad de Stanford, tanto en los viajes que haremos a California como en las visitas de los distintos profesores a Chile”, agregó Jara.

Asimismo, en el cargo de sub directora académica de iCubo asumió Sofía Martínez, quien es diseñadora de Universidad Católica de Chile y cuenta con estudios de postgrado en Diseño, Comunicación e Innovación de Nuevos Medios y Nuevas Tecnologías de la Universidad de Navarra, España.

Vicerrectoría de Innovación y Desarrollo

Por otro lado, en la Vicerrectoría de Innovación y Desarrollo asumió como director de Desarrollo el ingeniero civil UDD, Carlos Varela, quien se desempeñaba como director de Innovación y Desarrollo de la Facultad de Ingeniería

Varela posee un Master of Science in Engineering Management Systems de la Universidad de Columbia, Estados Unidos, y tiene una amplia experiencia en materias de innovación de negocios, emprendimiento e ingeniería industrial.