Noticias

Exitoso proceso de matrículas 2012

Entre los 100 mejores puntajes promedio de Lenguaje y Matemáticas, la UDD se ubicó en primer lugar entre las universidades privadas.

“Estamos profundamente satisfechos de nuestro proceso de admisión. Ha sido un proceso tremendamente exitoso que refuerza nuestra consolidación como una de las mejores universidades del país”, destacó el rector de la Universidad del Desarrollo, Federico Valdés Lafontaine, tras iniciarse el lunes 16v el período de matrículas 2012 para alumnos nuevos. Este plazo se extenderá hasta el miércoles 18 para los alumnos seleccionados y el jueves 19 para los postulantes que quedaron en listas de espera.
 
De las ocho universidades privadas que adhirieron al Sistema de Admisión Único, la Universidad del Desarrollo fue la tercera en número de postulaciones, con un total de 18.913, para un número de vacantes de 2.505 cupos.
 
En Santiago, el puntaje promedio fue de 618 puntos, transformándose en la sexta universidad del país con la cifra más alta.
 
En total, seis alumnos con Puntajes Nacionales postularon en primer lugar a la UDD. Entre las privadas, que se incorporaron al proceso de admisión del CRUCH este año, la UDD fue la institución que matriculó más Puntajes Nacionales. Esta cifra equivale a un 2% el total del país.
 
En tanto, entre los 100 mejores puntajes promedio de Lenguaje y Matemáticas, la UDD se ubicó en cuarta posición, primera entre las privadas y sobrepasando incluso, a una tradicional como la Universidad de Santiago.
 
Cabe destacar que en la UDD se coparon todas las vacantes con puntajes sustancialmente mayores que los del proceso anterior, en muchas carreras emblemáticas.

selected

Cabe destacar que en la UDD se coparon todas las vacantes con puntajes, sustancialmente mayores que las del proceso anterior, en muchas carreras emblemáticas