Hero Image

Noticias

Concurso Interno de Investigación 2012

Fueron elegidos 6 proyectos de la Facultad de Medicina, 4 de Ingeniería Civil, 4 de Psicología, 1 de Educación y Humanidades y uno de Odontología.

selected

Un total de 17 proyectos fueron seleccionados para ser financiados durante el año 2012 por el Fondo Interno de Investigación, según informó la Dirección de Investigaciones de la Universidad del Desarrollo. De ellos, 13 son de la sede Santiago y 4 de Concepción.

En esta oportunidad -14ª versión del concurso-, se presentaron 48 iniciativas de diversas facultades y disciplinas, las cuales fueron evaluadas por referentes externos para así determinar a los elegidos: 6 corresponden a la Facultad de Medicina, 4 a Ingeniería Civil, 4 a Psicología, 1 a Educación y Humanidades y uno a Odontología.

El Fondo Interno de Investigación tiene la misión de fomentar y fortalecer las capacidades de investigación de los académicos e investigadores de la UDD, desarrollando líneas y equipos de trabajo entre las facultades.

El Fondo está destinado a aquellos académicos que se estén iniciando en la investigación o a  aquellos que se estén reincorporando luego de un periodo, superior a 5 años, sin proyectos financiados por Fondos Nacionales de apoyo a la Investigación (Conicyt) o fondos extranjeros

Es importante señalar que a partir de esta convocatoria 2012, el Concurso Interno de investigación se realizará en una fase, en la cual los proyectos deben presentar una propuesta in extenso según los formularios disponibles en el sistema de postulación en línea UDD. Los proyectos que se presenten deben formularse de acuerdo a las líneas de investigación existentes o en desarrollo de cada facultad.

Propuestas adjudicadas por Facultad

FACULTAD CCP SCL TOTAL GENERAL
Derecho   1 1
Educación y Humanidades   1 1
Ingeniería Civil 1   1
Ingenicería Civil 1 2 3
Medicina/Genética   1 1
Medicina/ CAS   2 2
Medicina/ Enfermería   1 1
Medicina/ Fisiología   1 1
Medicina/ Inst. Ciencias   1 1
Odontología/ Nutrición 1   1
Psicología 1 3 4
Total General 4 13 17