Noticias

Odontología Concepción tituló cuarta generación

La ceremonia estuvo presidida por el rector de la UDD, Federico Valdés, y por el decano de la Facultad de Odontología, entre otras autoridades académicas.

Un grupo de 50 alumnos de la carrera de Odontología de la sede Concepción recibieron sus diplomas profesionales.

La ceremonia estuvo presidida por el rector de la Universidad del Desarrollo (UDD), Federico Valdés; por la vicerrectora de pregrado, Florencia Jofré, el decano de la Facultad de Odontología, Luis Vicentela y por la directora de carrera, Carolina Rojas.

En el acto, que se realizó en el centro de eventos Suractivo, el decano se dirigió a los jóvenes y expresó que “es un orgullo ser parte del proceso formativo de alumnos integrales como ustedes. Estamos seguros que seguirán en la senda del éxito como grandes odontólogos pero, sobre todo,como mejores personas, dispuestas a ayudar a quien los necesite, fiel a la misión de los profesionales de la salud”.

El “Premio UDD” fue otorgado por el rector Federico Valdés a la mejor alumna de la promoción y que este año recayó en la odontóloga Ximena Moreno Ruíz, quien obtuvo el mayor promedio durante los seis años de carrera.

La misma alumna finalizó el acto con un discurso de  despedida a sus ex compañeros, hoy colegas, en el que repasó parte de los  momentos vividos durante la época universitaria y brindó los mejores deseos para la nueva etapa que comienzan. “Afuera habrá centenares de profesionales con el mismo título, ocupando los mismos cargos y funciones,  por eso quiero pedirles que marquemos la diferencia, no olvidando nunca el sentir humano, ético y social de nuestra profesión. Seamos odontólogos integrales, recordando siempre que nuestra prioridad es la salud y bienestar de nuestros pacientes”, concluyó Ximena Moreno.

Al acto asistieron padres, familiares, docentes y autoridades universitarias, quienes con mucho orgullo presenciaron el gran paso de los nuevos profesionales de la salud, que dejan atrás la época universitaria para pasar a forjar su vida laboral.