Hero Image

Noticias

Seminario de emprendimiento en Babson College

La 4ª versión de este programa se realizará entre el 16 de julio y el 4 de agosto. Pueden participar alumnos de todas las carreras.

selected

Más de 60 alumnos de pregrado de la Universidad del Desarrollo han participado en el Global Entrepreneurship Seminar, programa que se realiza desde hace tres años en Babson College (Boston, Estados Unidos). La 4ª versión se llevará a cabo entre el 16 de julio y 4 de agosto próximo y contará con la participación de al menos 300 jóvenes de diversas universidades internacionales.

“El seminario es una inmersión al emprendimiento en Babson College, Nº 1 en Emprendimiento en el mundo. Los alumnos comparten con estudiantes de otras universidades, en la identificación de ideas y oportunidades de negocios, en su transformación en planes de negocios efectivos y en la evaluación personal como emprendedor. Todo esto en un gran ambiente de emprendimiento en la Escuela de Negocios líder en esta materia en el mundo”, explicó Pedro Arriagada, director de Relaciones Internacionales de la Facultad de Economía y Negocios, quien, junto a la Dirección de Relaciones Internacionales UDD, está a cargo de la delegación de la universidad que concurrirá este año a Boston.

Además de tener 20 sesiones de clases, los estudiantes participan en actividades culturales y sociales en la ciudad y realizan un viaje grupal, durante un fin de semana, a Nueva York

“Para quienes han tenido la oportunidad de concurrir a este seminario, ha sido una gran experiencia, pues les ha permitido evaluar su potencial emprendedor y tener una vivencia universitaria en Estados Unidos. Algunos, incluso, han vuelto con planes de negocio que han puesto en marcha con compañeros, dando así inicio a una aventura emprendedora”, destaca Arriagada.

Los requisitos para quienes quieran asistir al Global Entrepreneurship Seminar 2012 son:

•          Ser alumno regular de la UDD.

•          Tener dominio escrito y hablado del inglés.

•          Haber aprobado hasta el 3er. semestre de carrera.