Hero Image

Noticias

Clase Magistral de Periodismo: “Chile 62: A 50 años de un milagro”

Los periodistas deportivos Juan Cristóbal Guarello y Luis Urrutia, analizarán el mayor hito de la historia futbolística de nuestro país.

Hace medio siglo, Chile fue sede de la séptima Copa Mundial de Fútbol. Devastado por el terremoto de 1960 —el más violento jamás registrado—, nuestro país encaró la realización del torneo sin recursos ni lujos, logrando una hazaña organizativa y un triunfo histórico en la cancha: el tercer lugar en el Mundial del 62’.

De este hito en la historia futbolística chilena, es de lo que hablarán los periodistas deportivos Juan Cristóbal Guarello y Luis Urrutia, en la clase magistral “Chile 62: A 50 años de un milagro”, que dictarán el martes 17 de abril en la Universidad del Desarrollo.

Ambos profesionales cuentan con una amplia experiencia en este ámbito, y han sido ganadores del Premio Nacional de Periodismo Deportivo: Guarello en 2011 y Urrutia en 2008.

Además, en conjunto han escrito los siguientes libros: Anecdotario Del Fútbol Chileno (I y II); Historias Secretas Del Fútbol Chileno (I y II); e Historia De La Clasificación Sudáfrica 2010.

La actividad organizada por la Escuela de Periodismo de la Facultad de Comunicaciones UDD, se realizará entre las 17:00 y 20:00 horas, en el Auditorio 101, del Campus Rector Ernesto Silva Bafalluy.

Inscripciones: pfernandez@udd.cl