Noticias

18.04.2012 |

Diseño presentó exposición “Hug from Chile to Japan”

La muestra también exhibió pinturas desarrolladas por niños japoneses como una actividad de Arte Terapia, para sus pares de Concepción.

 

Exposición “Hug from Chile to Japan”

La Facultad de Diseño de la Universidad del Desarrollo junto a la  Corporación Cultural Artistas del Acero e International Child Art Foundation (ICAF) de Japón desarrollaron el proyecto “Hug from Chile to Japan”, donde niños chilenos apoyados por diseñadores UDD, confeccionaron títeres y pinturas con mensajes de solidaridad para sus pares japoneses, con el fi­n de empatizar con quienes sufrieron la misma experiencia de vivir un terremoto y tsunami un año después.

Es así como, con una visión de emprendimiento a partir del diseño, el arte y el intercambio cultural nace el proyecto HUG; FROM CHILE TO JAPAN, Un regalo de Chile a Japón, donde niños chilenos apoyados por diseñadores UDD, han desarrollado títeres y pinturas con mensajes bajo las temáticas de solidaridad y empatía con los niños de Japón, a fin de enviarles un mensaje de apoyo a quienes han sufrido esta misma tragedia.

Esta exposición muestró una cronología fotográfica de las actividades realizadas con niños de Talcahuano, Coliumo y Washington DC durante el año 2011, cuenta con la muestra de un intercambio de pinturas realizadas por niños chilenos y japoneses. Asimismo invita a los visitantes a escribir su propio mensaje de apoyo a los niños del mundo.

Las pinturas de niños chilenos fueron desarrolladas en Artistas del Acero por niños que sensibilizados por la experiencia vivida en Japón envían un mensaje solidario de apoyo y empatía. También se expondrán pinturas que fueron desarrolladas por niños en Japón como una actividad de ARTETERAPIA para superar el trauma de la tragedia vivida en el terremoto y tsunami, que fueron enviadas a Concepción como apoyo a los niños de esta zona.

Este proyecto forma parte de la exposición que realizará ICAF JAPAN en conmemoración a un año del terremoto y tsunami en Kanazawa 21st Century Museum desde el 13 al 18 de marzo de 2012, donde además se realizaron 2 workshops de títeres con los niños de Kanazawa. Actualmente se está gestionando replicar esta exposición en Tohoku y Sendai, zonas más devastadas por el terremoto y tsunami de Japón.