Hero Image

Noticias

Escuela de Cine entregó los Premios Flashback 2012

Como todos los años, se galardonó a los mejores trabajos, alumnos y profesores de 2011 y se despidió a los estudiantes de último año que comienzan el rodaje de su película de egreso.

Una alta convocatoria tuvo la ceremonia en que los propios alumnos premian lo mejor de la Escuela de Cine UDD, en los Flashback 2012, que estuvo animada por el profesor Roberto Baeza y uno de los estudiantes que egresan este año, Felipe Morales.

Un show del cantautor y ex líder de Weichafe, Ángelo Pierattini, abrió la jornada. Luego vinieron las palabras de la decana de la Facultad de Comunicaciones UDD, Carolina Mardones, y el director de la Escuela de Cine UDD, Marcelo Ferrari, quien destacó los hitos que marcaron la carrera durante el año 2011: desde la selección de «Anónimo» para el Festival de San Sebastián, hasta la visita de Mike Medavoy, pasando por los triunfos de las nuevas películas de egreso y de algunos alumnos que trabajan en importantes producciones.

“Ésta es una actividad para mostrarnos, vernos y conocernos. Flashback es una celebración”, dijo antes de darle la bendición a la nueva cinta de egreso que acaba de iniciar su rodaje: «Volantín Cortao».

En Excelencia Académica  fueron premiados los alumnos: Valentina Roblero (segundo año), Michelle Redón (tercer año), Natalia Isotta (cuarto año) y Camila Mercadal (quinto año); mientras que el premio al mejor profesor 2011 fue para Marcos Sánchez.

Los cortometrajes «Puños», «Nunca Más» y «La Bandita», obtuvieron el reconocimiento de sus compañeros, así como los alumnos Joaquín Vergara y Gonzalo Ruiz, quienes fueron reconocidos con el premio al Emprendimiento, por su segundo lugar en el London Film Museum, con un remake de “Spiderman”.

Parte rodaje de “Volantín Cortao”

Este mes comenzó el rodaje de la cinta de egreso 2012, dirigida por Aníbal Jofré y Diego Ayala, que cuenta la historia de Manuel, un joven huérfano del Servicio Nacional de Menores, Sename, quien iniciará una relación de amor con una voluntaria.

Hace un año, los alumnos de quinto año comenzaron a desarrollar la producción y desde hace un mes se encuentran planificando el rodaje, que se realizarán en las comunas de Pedro Aguirre Cerda, La Cisterna, Cerrillos, La Florida y Huechuraba.

Gran parte de las 23 jornadas de rodaje han sido planificadas en conjunto con organizaciones sociales, centros culturales y las municipalidades de dichas comunas, así como con el Sename, con quienes organizaron talleres para los niños a cambio de locaciones.

Para retratar con verdad una realidad social compleja como ésta, el equipo ha prescindido de actores profesionales, a excepción de la protagonista, Paulina, quien es interpretada por la actriz Loreto Velásquez, y su familia, donde destacan Moira Müller y Pablo Krögh.

En tanto el papel protagónico es interpretado por René, un chico de 16 años que vive en La Pincoya y que si bien no tiene estudios de actuación tiene mucho talento, según señalan los alumnos a cargo de la dirección y producción.